Las grandes marcas de autos reconocidas por todos como Audi, Mercedez, BMW, se asocian con otras marcas que preparan los automóviles. Ósea marcas esponsorizadas por la fábrica madre, que toman autos clásicos de la firma y los preparan de forma premium para el mercado. ¿Cómo es esto? Las grandes marcas vuelven a lanzar al mercado nuevas versiones de clásicos, dándoles un atractivo que mezcla el modernismo, elegancia, con la potencia, la competencia y el race; tampoco se quedan atras Ford y Chevrolet en esta tendencia que crece con el correr de los años.

11965 – 1968 Shelby Cobra

Una de las marcas más antiguas y pioneras del mercado automotriz mundial es Ford, quien se asoció con Shelby, para crear, entre otros  el clasico Ford Shelby Cobra, un emblema de la marca del óvalo. El Shelby Cobra es un ícono de la década del 1950, es todo un símbolo norteamericano, cuyas raíces están en pequeño roadster de la firma británica AC. Para convertirlo en una leyenda intervino un ex piloto de Fórmula 1 tejano llamado Carroll Shelby, que junto un auto ligero con un potente V8 americano y creó uno de los autos más legendarios de todos los tiempos.

2AMG es una empresa alemana dedicada a la preparación de automóviles. En 1967 Empezó modificando modelos de Mercedes-Benz. Los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher decidieron crear una empresa para desarrollar motores de competición para la marca, la empresa fue bautizada con las iniciales de sus apellidos y de la población natal del primero, Aufrecht (A), Melcher (M) y Grossaspach (G), y las actividades se iniciaron en un viejo molino de la localidad de Burgstall, cerca de Grossaspach, con un claro objetivo; la ingeniería, diseño y desarrollo de motores de competición.

El mejor auto es el Mercedes Benz SLS AMG, el cual fue diseñado para ser el sucesor espiritual de la Mercedes Benz 300SL Gullwing . Tiene un estilo único, cuerpo con muchos elementos interesantes , incluso incluyendo las puertas de ala de gaviota . El SLS AMG ha ganado muchos premios de diseño incluyendo el punto 2010 de color rojo » mejor de lo mejor » premio, el IF Product Design Award 2010 para la categoría » Diseño de Transporte » , y el Premio de Diseño AUTO BILD 2010 como «coche más atractivo de Europa.

3

Mercedes Benz SLS AMG Tuning

Audi, también crea versiones de mayor rendimiento, conocidos por su como los «RS» que son las siglas para Rennsport, que en alemán significa “deporte de carreras”.

RS son unas letras muy especiales que unos pocos coches han sido merecedores de llévalas como el Audi RS2 Avant de 1994  Versión Familiar.

 

4El AUDI Avant RS2 fue una versión extrema basada en el Audi 80 S2, que se comercializaba en tres versiones:: S2 coupe, S2 sedan y S2 Avant. El primer RS fue desarrollado conjuntamente con Porsche. Lo curioso es que Audi le dio la oportunidad al padre de familia de tener un auto para uso familiar con motor de alto rendimiento, innovando en el mercado. Este modelo familiar presentaba una versión de alto rendimiento del motor Audi.

 

5Audi RS7 2017

Una de las últimas joyas, es el RS7; Todo en este Audi es una verdadera obra de ingeniería. Otras de las empresas que optaron por darle una nueva versión a sus clásicos es BMW, que comienza a trabajar con una empresa alemana de la industria del automóvil, llamada Alpina, la firma fue fundada en 1965 por Burkard Bovensiepen. ALPINA comienzan a trabajar en estrecha colaboración con BMW y sus procesos están integrados en las líneas de producción. El primer auto que pusieron a la venta salió tuneado desde fábrica con el BMW Alpina A1.

 

6BMW Alpina A1/3 1975–1977

BMW acompañó  al actor Pierce Brosnan (el agente 007), en la película The World is not Enough. El Z8 de de James Bond contaba con un par de lanza cohetes (uno de cada lado) que salían de las ventilas laterales y armadura de titanio.

 

 

 

7BMW Z8 2000-2003

Por último tenemos el motor de Chrysler Hemi, conocido por la marca registrada Hemi, La nomenclatura “Hemi” deriva del diseño de la cámara de combustión que tiene la forma hemisférica y Hemi significa Hemisferio en una serie de motores V6 y V8 construidos por Chrysler. La historia de los motores Hemi nos dice que en la época de los Muscle Cars estuvo presente impulsando a estos autos de gran calibre como Chrysler, Dodge y Plymouth desde los 50’s hasta los 70’s. Actualmente estos motores están presentes en los autos del grupo Chrysler(Dodge, Chrysler y Jeep).

Con el avance de la moda del tuning y la personalización de autos, las empresas se ven obligadas a tener que estar en constante innovación para sus fanáticos.  

Actualmente en el mercado se presenta una gran competencia entre varias empresas independientes que ofrecen sus propias versiones de alto rendimiento, confort y tecnología, para aquellos que quieren ser diferentes y tener versiones  únicas de los mejores modelos de las mejores marcas de competición.

 

En Plasti Dip tambien modificamos un clásico para dejarlo totalmente personalizado. Mirá el video acá. Vos también podes relanzar tu clásico con Plasti Dip.