PlastiDip® es un producto muy resistente, llega a durar entre 4 a 5 años sin necesidad de retoques. Hay dos factores que van a determinar la duración del producto: la distancia de pulverización para la aplicación y la cantidad de capas aplicadas. Es importante destacar que la persistencia PlastiDip® también depende de la superficie donde se aplique. Si es un lugar expuesto al deterioro constante, es posible que la duración sea menor y se rasgue o desprenda antes del tiempo indicado.
Es sumamente importante limpiar la superficie a pintar. También hay que verificar que el aerosol no esté en una temperatura por debajo de la mínima. Otra cosa que recomendamos es agitar el aerosol durante un minuto antes de pintar.
Nosotros recomendamos aplicarle a la superficie de 4 a 5 capas de PlastiDip®.
Si bien comprobamos que es posible hacerlo con 3 aerosoles aplicando las 4 capas por rueda, te recomendamos que utilices 4 aerosoles. Esa cantidad te va a permitir darle una mejor terminación y que te sobre un poco de producto.
Si se aplican dos manos, cada aerosol de PlastiDip® cubre 2 m² . Si se pintan cuatro manos, cubre 1 m². (Las medidas son aproximadas).
Sí. PlastiDip® se adhiere perfectamente a llantas de aleación, de acero, de aluminio, con cromo, etc.
Sí. Para lograr sacarlo en grandes pedazos sin dañar la superficie original, sugerimos que se le apliquen entre 4 y 5 capas de PlastiDip® a la hora de pintar. Esto también asegura una mayor duración del producto.
Sí. Es recomendable que se usen los jabones y champú para vehículos antes que los auto-lavados con cepillos duros y lavados de alta presión. De todas maneras, ya fue comprobado que el producto también resiste a ese tipo de lavados.
Eso ocurre porque es probable que esté tapado el orificio de la válvula. Para eliminar los residuos que obstruyen la salida de la pintura, hay que dar vuelta la lata y presionar durante 3 segundos. También puede ocurrir que el producto esté demasiado frío. En este caso, es necesario dejar reposar las latas en agua tibia durante unos minutos.
Sí, es extremadamente resistente a los cambios de temperatura. También, soporta la decoloración por el sol, el frío del invierno, la erosión del mar, etc. De hecho, una gran cantidad de clientes plastidipean sus ruedas y vehículos específicamente para proteger la superficie original de la temporada de invierno.
PlastiDip® resiste el calor hasta 90 grados centígrados. En superficies que superen esta temperatura, NO debe aplicarse el producto.
Sí. En muchos casos, PlastiDip® se utiliza especialmente para cuidar la superficie pintada. El efecto de protección se logra por el compuesto elástico y muy flexible que tiene el producto. Esto es altamente resistente y asimila la energía de impacto de las partículas flotantes. Tomemos como ejemplo que se aplica sobre la pintura de un auto. El daño que causan la arena o las piedras pequeñas, rápidamente podrían dañar la superficie original del vehículo. En cambio, si el auto está pintado con PlastiDip®, las partículas rebotan debido a la capa de caucho que genera el producto.
Sí. Te aconsejamos que utilices el PlastiDip® Smoke, que proporciona un tono ligero que da un efecto de humo. También podés aplicarle el Glossifier que logra un aspecto más limpio y suave. En las ópticas, no recomendamos usar el producto de ningún color mate.
Sí. Se llama PlastiDip® Clear y es invisible. Es igual de resistente y duradero que los de color. Además, soporta los rayos UV del sol, evitando que tome un color amarillo.
Hoy podés conseguir en gama mate, satinado, brilloso, metalizado, fluo y en colores pasteles. Próximamente nuevos colores!
Sí. Aconsejamos que se cubran las áreas que no se quieren pintar con el producto para evitar que se manchen, como acabados de piel, tela, tapizados, etc.
Sí. PlastiDip® NO debe ser aplicado sobre superficies que excedan la temperatura indicada para su correcta aplicación (90º C).
Sí, siempre y cuando la superficie esté limpia y en buenas condiciones. Sí el área a pintar está deteriorada o ya cuenta con varias capas de pintura anteriores, es probable que no se obtenga el resultado esperado. Sugerimos que, antes de empezar, se realice una prueba sobre un espacio pequeño de la superficie.
En su composición, PlastiDip® no contiene metales pesados. Es totalmente inofensivo una vez que está seco. Sin embargo, NO recomendamos que se utilice en artículos que se puedan masticar o se introducir en la boca, ya que hay peligro de intoxicación.
Sí. PlastiDip® soporta perfectamente los ácidos, alcalinos y a los productos químicos de limpieza más comunes. De todos modos, siempre recomendamos hacer pruebas antes de continuar con la aplicación. También es importante tener en cuenta que PlastiDip® tiene una resistencia limitada con los productos derivados del petróleo.
Te recomendamos que uses cinta para pintar para tapar los lugares donde no querés que llegue la pintura. PlastiDip® es un producto de “hágalo-usted-mismo”. Cada persona que lo use va a lograr un resultado diferente y único.
Sí. Vas a necesitar darle más manos de lo habitual para lograr un acabado impecable.